Para que lo hago
Hoy mientras compartíamos una amena tarde junto con familiares, mi primo me indagó, – Che Santi, ¿para que usas tu blog?, si bien no es una pregunta extraña a mi porque en repetidas oportunidades me la realizaron conocidos, clientes y amigos. Pero si me descolocó un poquito por que mi primito tiene escasos 10 añitos.
Tomé aire, para darme tiempo y buscar una explicación coherente a su lógica y no descolocarme con tecnicismos que sólo grandes pueden comprender de una.
Y empecé a recordar mis inicios en esto de los blogs, fue de la mano de Franco Giménez, quien me convenció de usar como plataforma para el desarrollo de los contenidos del AUGCBA (Adobe User Group Córdoba – Por aquellos tiempos MMUGCBA). Experiencia que fue muy satisfactoria y nos permitió rápidamente crecer y conocer bastante la plataforma.
Franquito, no contento con eso empezó a picarme la cabeza que debía montarme un blog personal y mi respuesta era – No jodás negro, para que quiero yo un blog, que carajo voy a poner… en fin un sin fin de peros que lo único que lograría sería dilatar lo que ya era un hecho.
Por Diciembre de 2005, publiqué «Lo decidí«. Donde manifestaba que descaradamente empezaba algo que carecía de rumbo alguno (sigue sin tenerlo, pero bueno…)
En Diciembre del 2006 levante mi copa y festejé el primer año de este espacio que me contenía y permitía manifestarme, donde anuncié el nacimiento de mi segundo hijo (Joaquín – Se agrandó la familia) uno que otro logro profesional y numerosas pelotudeces que sin reparo publiqué. Ya a dos años de haber empezado esta aventura de escribir y expresarme sigo sin saber porque lo hago, ¿narcisismo?, si talvez, cable a tierra … naaa no creo. Medio personal de comunicación… si podría ser, eso sí con una cuotita de narcisismo.
Durante ese tiempo, animé de igual manera que Franco lo hizo conmigo a mi socio para que armemos nuestro blog institucional como herramienta de comunicación en general y compartir con quienes nos consultan a diario temáticas a fin de nuestra actividad principal un gran amigo Javier Smaldone a armar su propio espacio donde escrachar a cuanta empresa de serivcios le incumplia (Aquí un claro ejemplo) a manifestarse y a dar difusión de sus proyectos profesionales, dando paso también a mi madre quien actualmente es la principal responsable de Blog de Sindicatura (Especialidad de sindicatura concursal) – Todo un desafío, acercarle la tecnología a un contador jajaja.
Despues de esta explicación algo más organizada a la que en realidad le dí a mi primito, el mismo seguía sin entender, a lo que me refuto de forma tajante – Y decime, ¿te pagan por hacer eso? y ahí de nuevo intente aplicar toda mi pedagogía y le conté lo que después de mucho tiempo (escasos 2 años) yo entendí.
– Mirá negro, pagarme directamente no me pagan, pero si lees y le buscas la vuelta podes generar algún ingreso. Así que si estas buscando ganar plata con un blog … mmm mas bien dedicale el día entero con información en cantidad y de calidad. Aunque ignoro si los grandes (Denken Uber ó FayerWayer, por mencionar un par de ellos), en español llegan a hacerlo.
En síntesis, evidentemente lo que buscaba mi primito es saber si el blog era un medio de generar divisas, si bien no lo veo mal espero lo tome, si algún día se decide, de forma tranqui y sin anhelar millones. No porque no los vaya a lograr sino porque primero tiene que aprender que esto es para divertirse y comunicar desinteresadamente y con el tiempo que busque generar plata, porque lo lindo de todo esto es hacerlo por convicción y no por obligación como algunos casos que conozco que si bien no los cuestiono pero sí no los comparto. Ojo, yo genero ingresos, pero no pretendo vivir de esto. 😉
Agregar comentario