Inclasificable y la pregunta del millon de dólares
De recorrida noctura previo ir a tomar el merecido descanso y con café en mano me puse a navegar un poco los sitios y blogs que suelo leer, entre ellos encontre una noticia recientemente publicada en Meneame la cual presenta a Inclasificable un clon de del.icio.us pero en español, originalmente basado en Scuttle (Sistema de bookmarks social que permite a multiples usuarios guardar, compartir y categorizar on line sus links favoritos) y como mencionan en el about está basado en la API de del.icio.us lo que le permite a la mayoría de las herramientas ya desarrolladas puedan ser utilizadas para trabajar con éste sitio.
Lo interesante de la noticia más alla de el idioma y su cuantiosa cantidad de links ya bookmarkeados es la pregunta que plantea.
Cuenta con miles de enlaces y no tiene publicidad ¿cómo subsisten este tipo de sitios?
Si bien se sabe que muchas de estas plataformas y aplicaciones son desarrolladas en afán de lograr un Start up, ejemplos sobran, pero según mi entender la pregunta cala mucho más profundo.
Haciendo un poquito de historia, y como dato anecdotico por 1999 junto a un gran amigo el Sr. Aldo O. Gauzzini, iniciamos GuiaCba.com.ar (el buscador cordobé) el cual estubo en linea por el lapso de 2 años.
Durante ese tiempo lo desarrollamos, motuvimos y ampliamos a tal punto que llegamos a contar con otros 4 sitios los que internamente denominamos la Zaga Cba, entre los que se destacaron FotoCba (con mi primer recorrido Mavica en mano de la Flopy – gracias flo! – por el centro de la ciudad de Córdoba), MapaCba, MailCba y ChatCba.
Tal vez alguien los recuerde y no descarto que algún día los remotaré.
Lo cierto es que no conseguimos quien apoye el proyecto económicamente y ojo, la burbuja no habia estallado aún y todos estabamos en carrera.
Más alla de eso y dejando la historia de lado a lo que iba es a lo siguiente durante 2 años buscamos quien nos avalara económicamente, si bien los reconocimientos fueron muy buenos, notas en diarios, debates junto a popes en ese entonces pero lo cierto es que de reconocimientos no se vive, si bien alimentan el alma, no llenan la barriga.
En síntesis, la pregunta sigue abierta y sería muy interesante conocer sus comentarios …
¿cómo subsisten este tipo de sitios?
Agregar comentario