LahmacunSi, casi que evocando mi arribo a Estambul en Agosto de 1995 decidí hacer Lahmacun para los mios y algunos amigos que se animaron a comer dicho manjar hecho con mis manos (vale aclarar que Caro colaboró activamente en el amasado de la masa, tarea para la cual soy pésimo).
Si bien lo mio no es la cocina, es algo que disfruto bastante últimamente, ya sea frente a la parrilla o experimentando anque rememorando. 😉

Para todos aquellos que ya esten pregutándose de que se trata el Lahmacun, basicamente es denominado como pizza Turca, se trata de una masita bien chatita y flexible que en lugar de queso lleva carne de picada de cordero, perejil, aji molido, limon, aceite de oliva y para pasarlo nada mejor que un buen vasito de ayran (bebida que jamas pude pasar 😛 ).

En fin, si les interesa, a continuación dejo la receta.

Ingredientes para 6 lahmacun

Masa
450 gramos de harina
1 cucharadita de sal
20 gramos de levadura
250 ml de agua
aceite de girasol.

Contenido:
4 cebollas
2 tomates frescos
2 pimientitos aji (no picantes)
2 manojos de perejil
250 gramos de carne picada de cordero
2 cucharaditas de ají molido
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 pizca de comino molido
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas rojas medianas
1 cucharadita de orégano
1/2 limón

Elaboración

Tamizar la harina en una superficie grande y echar la sal. Hacer un hueco en medio y eche ahí la levadura. Mezclar con la mitad del agua y el aceite. Echar algo más de harina y dejar reposar en un sitio templado y tapado con un repasador durante 15 minutos, hasta que en la superficie aparezcan grietas.
Mezclar con el resto del agua y amasar unos 10 minutos, hasta que sea elástica y no se pegue. Dejar reposar durante 30 minutos en un lugar templado, hasta que se duplique el volumen de la masa.
Calentar el horno a 275 grados y enharinar la bandeja del horno.
Picar las cebollas. Los tomates pasarlos por agua caliente para poder pelar y picar en trozos pequeños. Los pimientitos se cortan bien pequeños.

Lavar el perejil y cortar un manojo finamente, preferiblemente sólo las hojas. Todo lo preparado hasta ahora se mezcla con la carne picada. Se agrega el ají molido, la sal, la pimienta, el comino y el aceite de oliva, se remueve todo bien. Se pica la cebolla roja. El otro manojo de perejil se pica.

La masa se amasa otra vez y se divide en trozos de más o menos el mismo tamaño (seis trozos). Con cada uno de ellos se hace una bola. Las bolas se amasan (algo asi como 5 mm de espesor) y se colocan en la bandeja del horno. En cada una se añade la mezcla de carne, perejil, cebolla.

Los lahmacun deben estar en el horno de 10 a 15 minutos, hasta que empiecen a tener color. Para servir se añade un poco de jugo de limón y la mezcla de cebolla roja, perejil frescos.