Siempre me pregunte porque todos los primeros de Mayo conmemorabamos el Día Internacional del Trabajo. cosa que Googlie «historia del 1 de mayo» y vaya sorpresa la mía, resulto ser producto de una masiva mobilización en reclamo de una jornada laboral de 8 horas y una remuneración digna, pongo aquí un estracto de la historia.

El 1° de mayo de 1886 la huelga por la jornada de ocho horas estalló de costa a costa de los Estados Unidos. Más de cinco mil fábricas fueron paralizadas y 340.000 obreros salieron a calles y plazas a manifestar su exigencia. En Chicago los sucesos tomaron rápidamente un sesgo violento, que culminó en la masacre de la plaza Haymarket (4 de mayo) y en el posterior juicio amañado contra los dirigentes anarquistas y socialistas de esa ciudad, cuatro de los cuales fueron ahorcados un año y medio después.


Aprobecho a saludar a todos aquellos que hoy por hoy trabajan y dignifican sus profesiones y actividades con el diario esfuerzo.

Moraleja: Nunca esta de más preguntarse obiedades, evidentemente lo que para muchos puede ser algo evidente o sabido no lo es para todos, tienen en mi un vivo ejemplo.